Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

Cómo escoger al fotógraf@ de tu boda

En un mercado tan competido puede ser estresante tanta variedad y no saber por dónde empezar.

Te dejo unos consejos de cosas importantes a considerar para escoger al fotógrafo de tu boda

experiencia

En una boda el fotógrafo se enfrenta a una variedad de escenarios, debe contar con la experiencia suficiente para lograr resolver cualquier tipo de inconveniencia. Esta capacidad para aconsejarte y resolver el problema se va dando con la experiencia.

 

La experiencia también va a ayudar a que el fotógrafo aconseje previamente para que el día de tu boda fluya.

 

Si contratas a alguien con experiencia limitada es correr un riesgo que puede ser prevenido con los conocimientos adecuados, o claro también hay casos que todo sale de maravilla.

variedad de portafolio

Todo en instagram se ve bellísimo porque es un material ya curado, pero nada asegura que el día de tu evento las condiciones de luz sean óptimas. Al revisar el portafolio de los fotógrafos busca que tengan fotos espectaculares en todo tipo de luz por ejemplo en la ceremonia, en la pista, con un sol intenso de la tarde. Esto quiere decir que es un fotógrafo que a pesar de cualquier adversidad sabe lo que hace y puede sacarle provecho a cualquier tipo de luz.

estilo de edición

Hay estilos para todos, clásicos, de temporada, divertidos etc. Mi recomendación es un estilo que no sea moda, para que cuando pasen los años tus fotos no se vean anticuadas sino más bien AUTÉNTICAS. Cuidado con esos estilos de mucha edición en donde se altera la realidad. Si la decoración de tu evento era de un color muy particular quieres recordarlo de esa manera, sin alteraciones a la realidad.

manera de trabajar

Recomiendo que agendes llamadas con y les preguntes sobre su manera de trabajar, necesitan mucho tiempo o poco, les gusta divertirse, involucran a la familia o prefieren estar solos. Permitirían que este algún otro fotógrafo durante el evento. Antes de tomar tu decisión asegura que la manera de trabajar del fotógrafo sea adecuada a tu personalidad y a la del evento.

pide una galería completa

No te dejes llevar por lo que solo se ve en redes, pide que te muestren como sería la entrega para que no te venga de sorpresa el tipo de fotos que incluye. Existen fotógrafos que entregan mucho material del evento y del montaje y hay otros que prefieren enfocarse en los invitados y lo que esta sucediendo en el momento. ¿Qué es más importante para ti?

cuando lo peor pasa

Si lo sé, no queremos pensar en esto, pero si pasa es mejor tener un plan para actuar. Queremos que el fotógrafo venga muy preparado para nuestro día. En la entrevista pregunta sobre sus protocolos de seguridad con las fotografías y equipo. Para un día tan especial es mejor ser prevenido.

estilo en general

presupuesto

Busca a un fotógrafo que resuene contigo. Si tu personalidad es extrovertida y divertida busca a alguien que empatice con eso. Si tienes a ser más seria busca un estilo de fotografía y poses con las que estes agusto de intentar.¿Qué es más importante para ti?
Si es importante buscar a alguien que vaya dentro de tu rango de precio. PERO si has encontrado a tu fotógrafo ideal y está fuera de tu presupuesto haz tu una propuesta. Somos muy apasionados por nuestro trabajo y si alguien aprecia esto muchas veces podemos llegar a aun acuerdo. Y no, esto no significa regatear, es simplemente ser honesto. Presentar lo que estamos dispuestos a gastar y recibir respuesta del proveedor.¿Qué es más importante para ti?

intuición

Finalmente ve con tu intuición, el mejor consejo para mis clientas es. Si al NO tenerlo te arrepentirías aférrate, si puedes vivir sin esas fotos, déjalo ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.